sábado, 30 de octubre de 2010

¡Ayuda!

El despertador acaba de sonar así que me remuevo entre las sábanas. Decido dejarme llevar por la pereza y sin regusto trato de seguir durmiendo. Vuelve a sonar el despertador. Finalmente abro los ojos y me incorporo con trabajo. Sentado en el filo de la cama aspiro hondo y apoyo la cabeza en mis manos mientras la froto apretando. Una mirada dormida se encuentra con unos pies desnudos; muevo los dedos sabiendo que son míos. La habitación está oscura, pero no abro las cortinas. Con la misma desgana llego al baño. Me miro en el espejo y revuelvo mi pelo. Acercándome más veo legañas. Las dejo estar y me siento en la tapadera del water. Hace días que este silencio de la mañana me mata. Enciendo la radio. La misma voz de todos los días habla; después de cuatro frases, ya he dejado de escuchar. Pienso ¿me afeito? y, antes de encontrar la respuesta en el techo, me invade otra idea: hoy tampoco haré nada especial. Acariciándome la barba, la busco en el espejo, pero no la veo. He debido abrir el agua caliente mientras tomaba una decisión. Me entran ganas de escribir unas letras con el dedo. Lo apoyo sin fuerza y comienzo un trazo. Al acabar, siento que no quiero pensar en lo que he escrito.

NOTA:
ESTE CUENTO HA INSPIRADO UNA FOTOGRAFÍA QUE PUEDES VER AQUÍ.
A PARTIR DE AHORA, UN VÍNCULO AL FOTOBLOG
gmr.fotografia.blogspot.com. ACOMPAÑARÁ CADA CUENTO QUE TENGA LA ETIQUETA ESPACIO COMPARTIDO. NO TE LO PIERDAS.

4 comentarios:

  1. Me alegra que retomes el blog. Sabes que soy tu más fiel seguidora y empezaba a desesperarme, aunque conozco tus tiempos.
    Veo que el cuento anterior insiste en que esperemos, demasiada obstinación en los tiempos que corren.
    Sigue así tienes todo mi apoyo

    ResponderEliminar
  2. Ya era hora de que volvieras a publicar algo, Creí que ya no te leería más. Gracias por volver y por visitar mi otra página. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. hola
    a quim monzó sí que lo conozco y a calders no.
    Lo buscaré.
    Interasante tu blog
    ¿qué habrá escrito?

    ResponderEliminar